5 Tradiciones de Navidad para incorporar a la familia

Fan #1 de Navidad por acá! Sí, suele ser una época de locura, ansiedad y cansancio, pero acaso hay algo más lindo que un 25 de Diciembre a la mañana?

Las Navidades en mi familia solían celebrarse siempre en la casa de mi abuela, con las hortensias florecidas, una exageración de comida, perros asustados por todos lados, y una canasta gigante llena de regalos para el amigo invisible. Mientras hubo niños, la tradición era salir después de las 12 con linternas a buscar los regalos. Considerando que la casa era grande, el bosque oscuro, y, repito, salíamos a las 12 de la noche con linternas, no hubo Navidad sin llanto hasta que mi hermanito se enteró que no era Papá Noel quien escondía los regalos sino sus tíos. Después de esa gran revelación los regalos no tuvieron tanta sorpresa. Entre las tradiciones se mantuvieron el amigo invisible y la exageración de comida y, por suerte, logramos eliminar la pirotecnia así que no hubo más perros asustados.

Todos los años se escondían los regalos en un lugar diferente de la casa…

Este va a ser mi tercer año sin celebrar Navidad con ellos. Los últimos 2 años en Floripa diciembre me agarraba siempre a las corridas, con mucho trabajo, visitas en casa, y días de sol para escaparme a la playa! Esta vez estoy tranquila, en la montaña, con frío, y mucho tiempo libre. Va a ser mi primera Navidad invernal y la verdad es que está siendo bastante mágico todo hasta ahora. En Lugano hace 3 semanas que funciona el Mercado de Navidad en las callecitas del centro donde a cualquier hora se escuchan villancicos y se siente el aroma al Vin Brulé y castañas. La decoración combina con el clima (finalmente! siempre me puso algo histérica la deco invernal en Argentina o Brasil donde hacen 45° a la sombra!): hay nieve, te dan ganas de ponerte el gorro de Papá Noel para abrigarte un poco más, las velas y lucecitas dan calidez al ambiente, y hay pinos de verdad por todos lados.

Hay algunas tradiciones que quiero mantenerlas en mi familia, como quedarme en pijama el 25 disfrutando los regalos recibidos, comiendo las sobras de la noche anterior y con Mi Pobre Angelito, Love Actually y Milagro en la calle 34 en la tele todo el día. Y también algunas nuevas que me gustaría incorporar, como cocinar cookies el 25, dormir al lado del árbol de Navidad el 24 a la noche (esta la pienso para un futuro cuando tenga hijos, imagínense despertarse rodeado de regalos!), leer una linda historia navideña, hacer una donación significativa a una persona o entidad que lo necesite, y preparar un calendario de Adviento con citas bíblicas sobre el nacimiento de Jesús.

Ustedes tienen alguna tradición navideña? Qué es lo que más les gusta de esta fecha?


Imagen destacada de Malvina Giannoulis en flickr.com

2 Comment

  1. Creo que podrán dormir al lado del arbolito estas fiestas! 🙂

  2. jajaja Yupppyy!!! Y puedo cocinar las cookies también 🙂

Dejá una respuesta