Ñoquis de papa al pesto

Hola! Este mes no hay 29, pero a los ñoquis los comemos igual! Les paso una receta de ñoquis bien clásica y fácil de hacer. Soy fanática de la pasta y este plato es uno de los que más me gustan.

En el supermercado de la vuelta de casa a las papas las venden en sacos de 2kg o 4kg. Obviamente por el precio combiene el más grande, el problema es que paso cocinando toda la semana con papa y si bien intento ser lo más creativa posible llega un momento en que no las quiero ver más. Por eso decidí usar una buena cantidad para hacer ñoquis que para esos días que estoy con fiaca de cocinar es una opción brutal, mega rápida y supr rica! Sin más delay, acá va la receta:

Ñoquis de papa

Ingredientes para 1kg de papas

  • Harina 250g (aproximadamente, siempre tengan más al lado)
  • Queso rallado 100g
  • 2 huevos
  • Una cucharada grande de polvo de hornear
  • Sal, pimienta y nuez moscada


Lo primero que deben hacer es un puré con las papas. El cómo, lo dejo a criterio de ustedes. Yo las pelé, las corté en cubitos y las llevé a hervir. Hay quienes hierven la papa con cáscara para que reserve el almidón, y las pelan cuando están tibias. Si tienen procesadora o mini pymer, les recomiendo que la usen para evitar los grumos en el puré. No le agreguen leche ni manteca ni aceite.

Como se ve en las imágenes, primero hice una corona con el puré y al centro le agregué los condimentos: sal, pimienta y nuez moscada. Después le agregué los dos huevos que había batido muy poquito en un bowl aparte. Y por último la rodeé de harina. Poco a poco empecé a incorporar todos los ingredientes, de afuera hacia adentro.

Acá me falló la cámara y me faltó la foto de la masa y el armado! –  Amasen con la mano y vayan agregándole harina a ojo si les parece que está muy humeda. Les va a quedar una bola suave. Una vez que está lista, van sacando bollitos de la masa (a lo que no estén usando lo dejan tapado con un repasador) y las estiran para que queden más o menos así:

La foto es de A Cozy Kitchen, que ya que estamos les recomiendo que pasen, tienen unas recetas geniales!

Yo los dejé en cuadraditos bien rústicos pero pueden hacerle la formita con el tenedor si quieren 🙂

Y listo! Les recomiendo ir poniéndolos en bandejas, fuentes o platos con mucha harina para que no se peguen entre sí y esperar un rato a que estén “más sequitos” antes de ponerlos en el freezer.

Mientras puse a hervir una olla grande con abundante agua, preparé un pesto en minutosss…

Para el pesto necesitan:

  • Ajo
  • Albahaca fresca
  • Nueces
  • Aceite de oliva

Piquen el ajo lo más chiquitito que les salga. Si tienen mortero coloquen la albahaca para moler sino la pican bien chica también junto con las nueces. Elijan un recipiente para colocar el pesto que idealmente sea de vidrio. Pueden reciclar un frasco de dulce que les haya quedado. Lo importante es que tenga un cierre hermético para que se mantenga mejor, sino pueden taparlo con papel film. Allí coloquen todos los ingredientes picados, cubran con aceite de oliva y a disfrutar!

 

Dejá una respuesta