Arte gigante: Elephant Parade en Florianópolis

Sobre el Elephant Parade

El Elephant Parade es un empreendimiento social nacido en Holanda que ayuda a la conservación y bienestar de los elefantes a través del arte. ¿Cómo? Se organizan exhibiciones en diferentes ciudades del mundo cada año y los artistas locales e invitados pueden pintar un elefante (son de resina, y del tamaño de un elefante bebe) que al final de la exhibición son subastados para recaudar fondos.

El empreendimiento fue inspirado por Mosha, una bebe elefante que recibió una prótesis de pierna luego de perderla en una mina terrestre en Tailandia (por eso todos los elefantes tienen corazones en su pata frontal izquierda). Si bien no todos los fondos recaudados por el Elephant Parade son destinados a donaciones, la ONG colabora anualmente 1 millón de dolares para el cuidado de Mosha.

Para saber más sobre el proyecto pueden leer aquí.

Elephant Parade en Florianópolis

Algunos artistas locales empezaron a pintar los elefantes en septiembre en lugares abiertos al público, lo cual atrajo mucho la atención por el tamaño de los mismos y por el detalle de cada diseño. Para noviembre del 2015 ya se veían elefantes por los más diversos lugares de la ciudad. Estuvieron exhibidos todo el verano y en marzo los juntaron a todos en el Jurerê Open Shopping para la subasta solidaria.

img_2041

img_2042

img_2044

img_2047

img_2049

img_2051

img_2058

img_2060

img_2067

img_2068

img_2069

img_2070

img_3024

Dejá una respuesta