Una isla mágica: dulce como el vino, salada como el mar.

Vivir en Floripa fue para mí una experiencia de descubrimiento. Me abrió las puertas a un mundo nuevo, a nuevas oportunidades y también me abrió los sentidos: el olor a mar, (y también a los pantanos de la región), el tacto de los pies con la arena, el murmullo de las olas al atardecer, ver el horizonte infinito, y el sabor de todo lo que era desconocido para mi.

Antes de vivir en Brasil no comía nada, absolutamente nada, que hubiese vivido en el agua. A Sr. Ingeniero le costó hacerme probar mi primer camarón, pero después de eso me entregué a la experiencia y a lo que la naturaleza del lugar me estaba ofreciendo. Al final de cuentas, dónde iba a poder comer pescado más fresco que en una isla, o no?

Les comparto mi ruta gastronómica: lo dulce, lo salado, lo portugués, lo italiano, lo típico… todo lo rico de la isla, para que ustedes también puedan disfrutarlo cuando estén paseando por allí.

Del mar

Delicias do Mar
Mi primer pescado lo probé acá, fuimos con 4 amigos y pedimos una Anchova grillada que resultó ser riquísima! Después de esa vez, volvimos siempre. La atención es muy buena, la comida es excelente, los precios son accesibles, y… tiene la mejor vista de toda la isla. Si van entre mayo y octubre, pidan Tainha que es el pescado típico de invierno en la región.

delicias-1

deliciass

img_2449

Tanto tanto nos gusta, que mi esposo eligió este lugar para proponerme casamiento <3

Antonios
Un restaurante imperdible para los amantes de los frutos de mar. Queda en el barrio de Cachoeira, a mitad camino para todas las playas del norte. Los platos son gigaaaantes así que pregunten bien antes de pedir porque sino van a desperdiciar mucha comida. Dato: hasta el verano 2016 solo aceptaban efectivo.

img_1442

Lagoa Azul, Costa da Lagoa
Para este lugar hay que hacer un recorrido tan lindo que podría decir que está entre mis preferidos 50% por el viaje y 50% por la comida. Hay que tomar un barquito que sale desde el puente de Lagoa da Conceição y que va hacia el barrio Costa da Lagoa. Solamente se puede acceder en barco, cada “parada” es un restaurante distinto pero también hay muchas personas que viven acá el año entero! Sinceramente solo he ido a este, pero he escuchado buenas recomendaciones de otros también así que no tengan miedo de preguntar por referencias. Después de almorzar pueden dar una caminata por el barrio y tomar el barco en una parada diferente, solo estén atentos a los horarios.

costa

De Italia…

Forneria Catarina
Las mejores pizzas de Floripa y alrededores! Ahora que he comido pizza en Italia puedo decir sin miedo que esta pizzería no tiene nada que envidiarles a los tanos. Es simplemente excelente. El ambiente es super lindo, con cuadros de Luciano Martins (ya les contaré más sobre él) hasta el techo y una simpática barra para tomar un trago si hay mucha espera. No dejen de probar la caipirinha de lichia y guardénse lugar para un Panino de Nutella de postre… un manjar!

img_1236

img_1237_

Papparella
Mi segunda pizzería de Floripa, la conocí un sábado lluvioso de carnaval y me encantó. Queda en la beiramar así que tiene una vista super linda de la ciudad, los mozos son muy buenos y las pizzas con borde relleno de queso son lo más!

Spaghetteria Santo Antonio
Este restaurante está prácticamente escondido atrás de una famosísima casa de artesanías de Santo Antonio. Debo haber ido unas 6 veces a ese lugar sin haberme dado cuenta del restaurante. Es especial para un día fresco para poder disfrutar mejor la pasta, los platos son abundantes y el precio es más alto de la media, pero vale la pena la visita.

spaghetteria

 

 Sabor brasilero

Lucila Bistro
Trabajaba a dos cuadras de este lugar así que fui afortunada de tenerlo siempre cerca, era mi escapada preferida de la semana. No solo para el almuerzo sino también por la panadería: la ciabatta de aceitunas, las cookies de chocolate y la deliciosa torta indiana. Los risottos son los más ricos que he probado, en especial el de limón. Siempre hay opciones de carne roja, pollo y pescado y una gran variedad de acompañamientos vegetarianos super saludables. Los lunes es el único día que no se sirve carne y los viernes es día de comida árabe.

lucila

lucila-2

Quatro estações
Ubicado en el Primavera Garden, un complejo de oficinas y negocios locales, es un buffet de primera calidad que te permite comer en la ciudad sin sentirlo ya que está rodeado de las plantas del vivero. Tiene siempre opciones saludables, la comida es natural y muy sabrosa.

quatro

Bar do Arante
Este es un clásico de Florianópolis que lo descubrí en una revista y quedé asombrada cuando lo conocí. La comida no me pareció deliciosa, capaz porque llegamos un poco tarde, cerca de las 14:30 y ya estaba fría o recalentada, pero el ambiente compensó por ese detalle. Les recomiendo la visita, ni que sea para tomarse un cafecito de postre!

arante-2

Uai di Minas
Para probar el sabor de la comida del interior, de Minas Gerais, es el mejor lugar de Floripa. Venden muchos productos de la región, como pan de queso, café, etc, y al mediodía tienen un excelente menú ejecutivo. La atención es muy buena y los precios accesibles.

uai

Um café e um docinho

Dolce Nero
Es un típico café italiano atendido por Gustavo y Paloma, quienes luego de vivir algunos años en Italia volvieron a Floripa y abrieron este encantador espacio de delicatessen: productos importados italianos, tortas y salados caseros, su propia cerveza artesanal de café, un increíble menú de chocolates calientes para invierno y la más refrescante soda con hielos de café para el verano. Mi recomendado: la Soda Dolce Nero, un cappuccino, y una porción de torta de almendras.

dolce-nero-caffe

Brigadería Miss Cacau
Queda en el Open Shopping de Jurerê, en la parte más alta. El brigadeiro es un bombón a base de leche condensada típico de Brasil, y acá podrán encontrar los sabores más variados como pistacho, limón, baileys y coco, todos hechos artesanalmente por la misma señora que atiende. También tiene riquísimas tortas (la de Kit Kat es imperdible) y muy buen café.

miss-cacau

Otra excelente Brigadería artesanal es Amorikos, que queda en Riberão da Ilha, en la zona cercana al aeropuerto. A una cuadra de la brigadería hay una Iglesia divina, es un lindo paseo para hacer un día nublado o medio fresco.

Books and Beers
Este es un bar que había querido conocer desde mi primera vez en Floripa pero que me llevó como dos años hasta entrar! Fuimos con mi hermana y un amigo y tuve un amor a primera vista con todo: el lugar es super especial, en el piso de abajo hay muchos libros que podes llevarte a la mesa para leer (y luego comprar a muy buen precio si te interesó), y arriba hay una barra genial y te dan mantitas por si se pone fresco a la noche al aire libre. La carta es un libro en portugués e inglés, lo cual me pareció fantástico, y lo mejor: sirven batatas fritas.

books-and-beers-6

 

Si bien todas las anteriores son deliciosas comidas, nada dice más BRASIL que unas buenas empanadas de queso fritas, unas papas fritas, una gelada y un jugo de fruta natural. Esta fue mi primera comida de playa, en un barcito que queda al final de Jurerê, justo antes de la subida a Praia do Forte.

forte

Sea para pasar 15 días de playa en el verano, una escapada romántica en octubre o un relajado viaje familiar en marzo, Floripa tiene mucho para ofrecer. Espero que disfruten sus playas, su gente y sus comidas. Bom apetito!


Delicias do Mar: Rodovía Gilson da Costa Xavier, 1456 – Sambaqui
Antonios: Avenida Luiz Boiteux Piazza, 2214 – Cachoeira do Bom Jesus
Lagoa azul: Costa da Lagoa (creo que es la parada 17)
Forneria Catarina: Av. Madre Benvenuta, 1248 – Santa Mônica
Papparella: Av. Beiramar Norte 1560 – Centro
Spaghetteria Santo Antônio: Cônego Serpa, 30 – Santo Antônio de Lisboa
Bar do Arante: Rua Abelardo Otalicio Gomes, 254 – Pantano do Sul
Lucila Bistro: Alameda Cesar Nascimento 322 – Jurerê
Quatro Estações: SC 401, km 04 (atrás del Primavera Garden) – Saco Grande
Uai di Minas: Rua Bocaiúva, 1959 – Centro
Dolce Nero: Rua Leonel Pereira,78 – Cachoeira do Bom Jesus
Brigadería Miss Cacau: Jurerê Open Shopping, plataforma 2  – Jurerê
Amoriko: Rua Baldicero Filomeno 7227 – Ribeirão da Ilha
Books and beers: Rua Senador Ivo d’Aquino 103 – Lagoa da Conceição

2 Comment

  1. Por que nunca comí las empanadas de queso?!?

  2. jaja no se! También hay de camarones, son más ricas inclusive. Quedará para el próximo viaje a Brasil 🙂

Dejá una respuesta