El lúdico y colorido mundo de Luciano Martins

En Febrero del 2013 estaba paseando por el barrio de Lagoa cuando una boquita corazón, unos cachetes rosados, un pelo colorido y un guiño de ojo me llamaron la atención…

luciano-11

lm-068-gala-51x7022

Entré al atelier y me encontré con el mágico mundo de color, niñez, inocencia, diversión, positivismo, alegría, y romanticismo de Luciano Martins.

luciano-9

luciano-4

Les comparto un poquito de este artista que tanto me gusta. Para saber más sobre sus exposiciones y su inicio, pueden entrar acá.

lm-027-tons-de-cinza-51x96“Soy un artista un poco reacio a las etiquetas y clasificaciones. Percibo de que el público que se identifica con mi trabajo, la mayoría de las veces no es detrás de un estilo, sino de una buena sensación. Infelizmente, el mundo en que vivimos está cada vez más complicado, y mi propuesta es simplemente llevar un poco más de ligereza y felicidad a la vida de las personas. Creo que los adultos y los niños necesitan eso.

Mi obra es un registro de mis experiencias y acontecimientos de nuestra sociedad. Sé que a veces es necesario un manifiesto artístico un poco más duro para generar impacto sobre un tema en particular. Pero el mensaje que me gustaría dejar con mi trabajo, es que incluso frente a las dificultades de la vida, precisamos ejercitar una mirada más positiva sobre las cosas”
– Luciano Martins

 

 

luciano-16

img_2062

Mi encuentro con Luciano en enero del 2016 en su atelier, mientras pintaba uno de los elefantes que se subastaron en el Elephant Parade de Florianópolis. Más detalles sobre la expo en este post!

 

lm-010-carmem-miranda-51x73

lm-015-frida-01-51x676

 

 


Todas las obras pertenecen a Luciano Martins.

Dejá una respuesta