About me

Hola! Gracias por pasar por acá 🙂

Soy Clara, una simple y curiosa muchacha argentina de los 90. He vivido en 2 continentes, 3 países, 5 ciudades y me he mudado 12 veces de casa. Desde Septiembre de 2016 vivo con mi esposo en Lugano, Suiza.

Empecé Che Negrita como una vía de escape a mis miles de pensamientos en un nuevo proceso de adaptación, con muchos miedos e incertidumbres sobre la nueva vida que empezaba en Europa. Poco a poco empecé a compartir también mis ocurrencias e ideas de la vida, los viajes que voy haciendo, y alguna que otra receta heredada o inventada. Tengo la esperanza de que mis experiencias puedan ayudar en algún momento a alguien y, sino, que logren divertir, entretener y contagiar alegría. Porque la vida realmente merece la pena ser vivida con una sonrisa en la cara.

La distancia ha sido un factor muy presente a lo largo de mi vida: mi papá estaba lejos cuando yo nací, me mudé varias veces de chica y mi noviazgo con mi esposo fue una extrañitis constante durante 6 años hasta que nos fuimos a vivir juntos a Floripa. Una vez ahí, la distancia fue para con todos mis otros afectos: famila, amigos, mascotas, idioma, refugios… Me gusta contar de mis experiencias en este aspecto. Muchas veces fue muy duro estar lejos y creo haber aprendido varias lecciones que compartiré con ustedes acá.

Al cumplir 18 años viajé a Estados Unidos. Crucé el charco y me encontré en un maravilloso mundo de colores, papeles, estampados, tipografías y detalles que me hicieron enamorarme del diseño gráfico. Me recibí en el 2012 de diseñadora, pero lo que realmente me gustaría sería un día tener mi empresa de Organización de Eventos. Me encanta la idea de integrar lo que más me apasiona: la fotografía, el diseño, los sabores y el orden. El arte ocupa un lugar importante en mi cuore y me gusta contarles lo que veo y aprendo en esta sección, para que trascienda las pantallas y se meta en sus casas.

Comienzo mis días con un vaso de agua con limón. Aún no encontré mi estilo de vestirme: mientras más cosas pueda hacer en pijama, mejor. Me encanta cocinar y no me gusta lavar los platos. Siempre extraño a mi gato Tomas, fiel compañero durante 15 años de mi vida. Nada me es más brainwashing que un(os) capítulo(s) de Gilmore Girls o la serie del momento. Me gusta estar en contacto con la tierra, literalmente con las manos embarradas. Me gusta hablar, pero me gusta más escuchar. Me gusta escribir, pero más que nada me gusta leer, y por eso empecé a contarles los libros que he leo y compartirles autores que me gustan. Del Estante nació como un rinconcito de lectura que me estaba haciendo falta en mi casa, porque con esto de las mudanzas mis libros aún estaban en cajas y necesitaba sacarlos de ahi de alguna forma.

Para entrar en contacto conmigo podes dejarme comentarios en las entradas, escribirme a hola@chenegrita.com o via Facebook, Instagram (más que nada acá) o Twitter  para estar al tanto de las últimas novedades.

Una sonrisa y un abrazo,

Clari.