Reto de lectura para el 2017

Hola a todos! Ayer tomó vida esta nueva sección del blog donde hablaremos sobre el mundo literario. Hace mucho que vengo viendo los “Reading challenge” o “Reto de Lectura” y después de pensarlo muy poquito, he decidido crear el mio e ir contándoles de mis avances a lo largo del año.

Hace unas semanas ya me había puesto a pensar, sin reglas ni nada, sobre lo que me gustaría leer este año. Como propósito para mejorar mis idiomas había pensado en leer 1 libro por mes en italiano, inglés o portugués (que como les contaba en este post, realmente necesito ponerlo en práctica). Me cuesta muchísimo leer en otro idioma porque me gusta leer rápido y eso solo lo logro en español, así que ese será el primer punto del Reto. Pensé tal vez en cuentos cortos para que no se me haga tedioso y los termine abandonando a la mitad. Si tienen algunos para recomendarme serán bienvenidos!

Otros temas que me interesan para leer este año tienen que ver con realidades que desconozco, como el tema de los refugiados en Europa, o historias de oriente que es de donde menos tengo conocimiento. También quiero leer más libros de mujeres empoderadoras, romances escritos por hombres y un poco de historia sobre el lugar donde vivo. De las cosas que más me gustan de la lectura es poder trasladarme y conocer lugares desde la comodidad del sillón de casa, así que libros ambientados en diferentes países y paisajes también entrarán a la lista. Sin dar más vueltas, empiezo con mi Reto de Lectura.

Reto de Lectura 2017

1 libro por mes en otro idioma
1 libro para leer en un día
1 libro romántico de un autor masculino (y que no sea Nicholas Sparks)
1 libro que haya sido prohibido
1 libro para niños
1 libro recomendado por tu padre
1 libro divertido
1 libro basado en una historia real
1 libro que se haga película este año
1 libro ambientado en tu ciudad o región
1 libro ambientado en un lugar que quieras conocer
1 libro con rol protagónico femenino pero no romántico
1 libro de un autor latinoamericano que nunca hayas leído
1 libro que no hayas terminado
1 libro que le guste a tu madre
1 libro recomendado por tu hermana
1 libro prestado sin elegir
1 libro que se mencione en otro libro
1 biografía de una persona que admires
1 libro de alimentación saludable
1 libro que relate algún hecho histórico
El libro favorito de alguien que conozcas
Una trilogía
1 libro publicado este año
1 libro clásico que aún no hayas leído
1 libro sobre caballos
1 libro de poesía
1 libro que se mencione en una película
1 libro escrito por alguien más joven que tu
1 libro con un niño como protagonista
1 libro que te guste por su tapa
1 libro ambientado en India
1 libro ambientado en Africa
1 libro ambientado en Italia
1 libro ambientado en Irlanda
1 libro sobre una realidad que desconozcas
1 libro recomendado por un autor que te guste
1 libro sobre inmigración
1 libro de un autor ganador del Premio Nobel de Literatura
Todos los libros que puedas sobre un autor que hayas conocido y te haya gustado mucho
Los libros que te falten para completar una saga que ya has comenzado
1 libro de los que ha leído Rory Gilmore (lista completa aquí)
1 libro sobre un artista que te guste
1 libro sobre médicos, enfermeras o situado en un hospital
1 libro de Navidad
1 libro ambientado en la montaña
1 libro ambientado en el mar

 

Creo que terminé anotando más de lo que imaginaba en la lista. Si llego a leer todo eso serán mínimo unos 60 libros para este año que es mucho más de lo que leí en el 2015 y 2016 juntos, pero me considero capaz de cumplir el desafío! La saga que pienso terminar es la de Outlander, solo leí 3 de los 9 libros, y para el libro con rol protagónico femenino pero no romántico pienso elegir Yo soy Malala que hace mucho lo tengo en la lista de pendientes. Sobre los demás, no tengo nada definido.

Siéntanse libres de copiar mi lista y modificarla para que sea un reto personalizado para ustedes. En la página de Facebook estará la lista en imagen para que les sea más fácil tenerla siempre a mano. Si tienen libros o autores para recomendarme para alguna de las categorías pueden comentarlo abajo y los iré anotando. Gracias!

 


La foto de portada es de Sam Greenhalgh y la encontré acá

2 Replies to “Reto de lectura para el 2017”

  1. Este reto es muy interesante y ambicioso!!!!! Demasiado para mí, jajaja. El año pasado lo de seguir un reto no me fue muy bien, porque me “obligaba” a leer cosas que no me apetecían, lo que hizo mis ratos de lectura aburridos y acabe leyendo por obligación más que por placer. Así que este año me prometí no apuntarme a ningún reto y me hice una lista de lo que realmente quería leer este año, que fuera variada y sin un exceso en número con la posibilidad de ampliarla mientras va avanzando el año!! Luego encontré un reto que era muy compatible con las lecturas que quería hacer y decidí apuntarme, aunque que yo sepa, sólo somos dos personas haciéndolo, jajaja. En fin!!! Será interesante seguir tu reto por aquí, los posts de lecturas me gustan mucho!!!

    Saludos

  2. chenegrita says:

    Que bueno que hayas encontrado un reto ideal para vos! no importa cuantos lo sigan. La verdad verdadera es que el mio me está costando horrores cumplirlo porque con la mudanza dejé bastante de lado los libros! Ahora veo que debería haber pensado en algo más flexible o menos ambicioso…. veremos a fin de año como llego!

Dejá una respuesta