Un paseo por Morcote, el pueblito más lindo de Suiza

Hola! Me desaparecí por unos días del blog. Más de una vez me senté a intentar escribir algo pero por alguna u otra razón terminé desistiendo. Pero hoy quería compartirles imágenes y anécdotas de una linda excursión que hicimos con #marido y mi cuñada que vino de visita por unos días. Ella llegó un jueves a la noche, con pronóstico de lluvia torrencial para el viernes, nubes para el sábado y día soleado el domingo. Para aprovechar lo más posible esos días, el viernes nos quedamos en Lugano, caminando por el centro y el lago y tomando un café en un lindo bar cerca de casa. El sábado las nubes fueron pocas, asi que sobre la marcha decidimos subirnos a un barco y hacer un paseo hacia Morcote, el pueblito que salió elegido como el pueblo más lindo de Suiza en el año 2016. Corrimos a casa, preparamos sandwiches, mate y fernet y salimos.

 El paseo que hicimos se llama Magic Tour. Sale de Lugano, va hacia Paradiso, luego a Gandria, Melide y por último Morcote. Duró en torno de 2 horas pero entre sandwiches, risas y las vistas espectaculares se nos pasó rapidisimo. Me encantó ver Lugano desde un ángulo tan distinto, dandole una nueva perspectiva a lo que veo todos los días.

Nueva perspectiva del LAC – Lugano Arte y Cultura
Me encantan las sombras de las nubes en las montañas!

Al llegar a la parte de Gandria marido y yo al mismo tiempo dijimos que nos hacía acordar a Costa da Lagoa, en Florianópolis. Era un lugar al que nos encantaba ir de vez en cuando, un barrio al que solo se podía acceder por barco o por una caminata larga entre los morros. Había varios restaurantes con su propio muelle entonces uno solicitaba la parada del resto y se quedaba almorzando ahi. A Gandria se puede ir en auto o caminando también, no está tan aislada, pero al ver los muellecitos en las casas coloridas no pudimos evitar recordar Floripa.
Después de Gandria pasamos frente a Campione d’Italia, que es un pedacito de Italia dentro de los límites de Suiza. Tienen policia italiana y no necesitan permiso suizo para vivir allí, pero la mayoría de las personas trabajan en Lugano y usan Francos en vez de Euros. La atracción principal del lugar es el casino (monstruoso) que está ubicado frente al lago y desde donde hay una hermosa vista de la ciudad de Lugano.

Luego de unas dos horas en el barco (digo dos horas porque es el tiempo que sale en el folleto pero para mi fueron como 45 minutos jaja), llegamos a Morcote. No teníamos ni idea de lo que se podía hacer en este villaggio, asi que empezamos a caminar sin rumbo. Llegamos a la entrada del Parque Scherrer, muy conocido aparentemente, pero no quisimos pagar la entrada asi que empezamos a subir las escaleras rumbo a la iglesia que habíamos visto desde el barco. Fueron 404 escalones en total y la vista desde allí también fue imponente, pero lo más lindo fue llegar y que justo estuviese finalizando un bautismo en la capilla. Me pareció un lugar perfecto para un casamiento íntimo o una celebración familiar como el bautismo que había en ese momento donde habían máximo unas 20 personas.

Disfrutamos ese momento, paseamos por la Iglesia que está en restauración y después de un buen rato caminando y perdiéndonos entre las callecitas, encontramos un lugar para tomar mates. Nos quedamos como 3 horas en el pueblo y nos alcanzó para recorrerlo todo a un ritmo muy tranquilo. Aparte de la Iglesia y el Parque al que no entramos hay un par de barcitos y restos con mesas en decks sobre el lago que tenían toda la pinta. Ver las casas todas bien cuidadas, las macetas colgando de los balcones y ventanas llenas de flores fue super pintoresco. Intento imaginarme esas callecitas en invierno… serán grises? mantendrán su encanto? Les comparto más fotos del lugar para que ustedes también disfruten de Morcote.

Es bastante empinada la ladera sobre la cual está el pueblo
Acá nos sentamos a tomar los mates
y a estirar las piernas un rato…

Las callecitas y rincones del lugar son muy pintorescos, con gran influencia italiana.

Fan de puertas y portones!!!
La Iglesia y el cementerio

Ojalá tengan la posibilidad de conocer Morcote y esta zona de Suiza que no deja de sorprenderme con sus bellezas naturales. Si viajan a Milan, en tren se llega en una hora! y con venir por el día alcanza para conocer Lugano y Morcote y volver a la tardecita. Espero que hayan disfrutado el viajecito virtual al pueblito más lindo de Suiza. Un abrazo y hasta la próxima!

5 Replies to “Un paseo por Morcote, el pueblito más lindo de Suiza”

  1. bellisimo!

  2. Que divino!

  3. Que lindo!!

  4. Qué pueblito más ideal! Lo apunto a mi lista 🙂

  5. chenegrita says:

    Hola Barbara! Si, super recomendado para ir a pasar una tranquila mañana o una encantadora tarde a Morcote. Saludos!

Dejá una respuesta