Brainwashing: TV Series

“Che…nos vemos un capitulito?” Se escucha unas 4 veces al día en casa.
Me gustan mucho las series. Me gustan muchas series. Veo de muchos géneros diversos y de cada una que veo me hago fan y la sigo hasta el final. Las series tienen en mi un efecto de brainwashing. Lavado cerebral. Me gusta que me ocupen el 100% de mis pensamientos por esos 40 minutos y olvidarme de todas y cada una de las obligaciones, tareas o temas pendientes que tenga. He llegado a ver 8 capítulos en un día, en piyama, en la cama, comiendo chocolate, y lo disfruté muchísimo. No me parece que esté mal. Igual tengo mis etapas. Hay meses en los que no suelto el kindle y me leo 1 libro cada tres días, y hay otras en las que me veo 1 temporada en un fin de semana.

Las series siempre son tema de conversación con varias de mis amigas y nos hacemos muchas recomendaciones. Hoy decidí recopilar todas las que yo he visto, darles mi opinión, categorizarlas y ponerles algun puntaje para recomendarselas a ustedes. Todo super subjetivo, claramente. No soy experta en esto y seguro tendremos más de una discrepancia, pero la verdad…? Me re divierte armar este post  asi que ojalá les sirva para cuando quieran referencia de alguna 😀

Hay muchas formas de categorizar las series. Se podrían dividir en dos grandes grupos: las que podes enganchar un capítulo random y aun asi entender todo, y las que no (Friends vs Game of Thrones, por ejemplo) O las que están basadas en libros y las que no. También están los clásicos subgeneros: drama, romance, acción, aventura, de época, médicas, juveniles… Yo me inclino a algo sencillo, entonces la lista va a estar dividida por generos bien generales, y ordenadas por fecha de emisión.

Comedias para toda la familia

The Nanny

Temporadas: 6  (1993-1999)
Resumen: A esta no hace falta que le haga resumen, o si? Quien no ha visto al menos un capítulo de la niñera?! Con el video de la presentación ya sirve para entender de qué se trata. Siempre me gustó esta serie por el genial sentido de humor que tiene. La pueden ver niños y grandes y todos reirse por igual. Es buenísima.
Puntuación: 9

Full House

Temporadas: 8  (1987-1995)
Resumen: Un padre de 3 niñas queda viudo y le pide ayuda a su cuñado y a su mejor amigo para cuidarlas y vivir con ellos. Mejor serie familiar lejossss. En mi opinión es hasta mejor que The Nanny. Es una de las primeras series que recuerdo haber visto. La pasaban a las 13h por Warner. La veía con mi hermana y nos sentíamos identificadas ella con DJ y yo con Stephanie. El humor de la serie es excelente!  Estoy viendola ahora de nuevo, generalmente veo un cap por día mientras preparo la comida porque son bien cortitos! Cuando la pusieron en Netflix el año pasado y lo vi a Jesse con su Harley entendí de donde viene mi fanatismo por esas motos jiji los rincones del inconsciente!
Dato curioso para quienes no lo sabían, la bebé de la serie es interpretada por las mellizas Oslen, Mary Kate y Ashley.
Puntuación: 10

Fuller House

Temporadas: 2  (2016-)
Resumen: La precuela de Full House: DJ queda viuda y le pide ayuda a su hermana Stephanie y a su mejor amiga Kimmy para criar a sus 3 hijos varones. Hasta ahora está siendo tan chispeante como la original, la verdad es que es re entretenida. Lo mejor es que los actores de la serie original aparecen cada un par de capítulos lo que hace que estén más conectadas y que no se vea como una serie 100% nueva sino como realmente la continuación de la historia.
Puntuación: 8.5

How I met your mother

Temporadas: 9  (2005-2014)
Resumen: Es muy original desde el punto de vista que transcurre toda la serie, de uno de los protagonistas contandole a sus hijos como conoció a su esposa, pasando por todas sus novias y anecdotas con sus 4 mejores amigos. Los capitulos duran 20 minutos y son siempre muy divertidos.
(A esta la empecé a ver con un niño que cuidé unas semanas y era super fan. De esto hace casi 4 años y aun no la terminé pero ya me falta solo 1 temporada.)
Puntuación: 8

Big Bang Theory

Temporadas: 12  (2007-)
Resumen:La serie relata la vida cotidiana de 4 amigos “nerds” y su vecina Penny en Pasadena, California. Se muestra mucho la diferencia entre quien tiene habilidades sociales e inteligencia emocional vs habilidades técnicas e inteligencia racional, todo con un sentido del humor… inteligente, claro está.
Me encanta verla con marido que me explica lo que yo no entiendo jaja Pocas veces hemos visto un personaje tan irritante y adorable como Sheldon Cooper y hemos incorporado varias frases y gestos a la diversión cotidiana.
Puntuación: 10

 Everyday series: dramas, romances y más

Gilmore Girls – It´s a religion!

Temporadas: 7  (2000-2007)
Resumen: Rory es hija única pero yo la adopté como hermana en mi cuore hace muchos años. La serie se basa en la relación de ella y su madre, viviendo en el mágico y fantabuloso pueblo de Stars Hollow. Ellas son las que me enseñaron a comer en el sillón, a ver pelis en cualquier momento del día, a siempre tener un libro en la cartera y a tomar café. Les debo mucho. Esta serie fue uno de los motivos de bonding con mi hermana. En los 2000 nos peléabamos tooodos los días, eramos insoportables, pero cuando llegaba el jueves a la noche estabamos las dos cual angelitos sentadas frente a la TV y veíamos la serie juntas.
Puntuación: 20

Gilmore Girls, a year in life

Temporadas: 1 (2016)
Resumen: Casi 10 años después del final se la serie, a alguien se le ocurrió mostrar cómo estaban las chicas Gilmore: Emily, Lorelai y Rory. ERROR. Grave error. Vi de nuevo las 7 temporadas para refrescar la serie antes del lanzamiento de estos 4 capítulos y la verdad es que no estuvieron a la altura de la serie original. Creo que muchas cosas estaban mejor guardadas en la imaginación de cada uno. Obvio que me gustó ver a todos los personajes juntos de nuevo y el pueblo y hasta sentir el olor al café de Luke, pero no me gustó lo que mostraron. Me parecieron ideas tiradas de los pelos, todo hecho rápido, sin cuidar de muchos detalles. De los 4 capítulos, el último fue el único que me gustó. Final aparte. Sin comentarios.
Puntuación: 4

Everwood

Temporadas: 4  (2002-2006)
Resumen: Un cirugano famoso en Manhattan decide irse a vivir a la montaña con sus dos hijos luego de enviudar. La serie muestra como fue la adaptación de ellos a esta nueva vida, las diferencias entre la ciudad y el pueblo, la competencia y amistad entre Dr. Abbot y Dr. Brown y el noviazgo de sus hijos Ephram y Amy.
Puntuación: 7

The OC

Temporadas: 4  (2003-2007)
Resumen: Todo gira en torno a 4 adolescentes millonarios de California y su círculo social. No es la mejor serie de la historia, pero… Seth Cohen!!! Uno de mis personajes preferidos, por su simpatía, autenticidad y lucha contra los estereotipos. Captain Oats & Princess Sparkle for ever.
Puntuación: 7.5

Gossip Girl

Temporadas: 6  (2007-2012)
Resumen: Adolescentes millonarios viviendo en Upper East Side New York que no pueden esconder nada de Gossip Girl, una blogger que sabe todo de todos. Me la vi toda, esta si que hace brainwashing en serio! jaja Me encantó el personaje de Chuck Bass, mi favorito. Se puso medio bizarra en la última temporada pero es entretenida.
Puntuación: 7.5

The Vampire Diaries

Temporadas: 8  (2009-2017)
Resumen: Otra de adolescentes, pero esta vez aparte de millonarios son… vampiros. A quien no le guste la fantasía que ni pierda tiempo pero para las fans de Crepúsculo es un must. Las 4 primeras temporadas estuvieron buenas pero después la estiraron como un chicle y se puso medio densa (o será que yo dejé de sentirme adolescente y ya no me identifiqué más con el género??) Me faltan ver las 2 últimas temporadas. Si Netflix me ayuda la termino.
Puntuación: 8

Revenge

Temporadas: 4  (2011-2015)
Resumen: Ya se, ya se… me gustan todas, pero esta es de mis favoritas! Es dramática y de suspenso, pero al mismo tiempo tiene sus cuotas de humor y romance. Emily busca vengar a su padre de quienes lo condenaron años atrás. Usando una nueva identidad logra filtrarse en el círculo de la alta sociedad de The Hamptons donde irá haciendo caer a todos los que formaron parte del complot contra su padre, con la ayuda de su mejor amigo y su novio.
Dato: La actriz principal, Emily VanCamp, actuó como Amy en Everwood.
Puntuación: 9

Hart of Dixie

Temporadas: 4  (2011-2015)
Resumen: La actriz protagonista es quien hacía de Summer en The OC y fue asi como llegué a esta serie. Ambientada en un pueblito de Alabama (que en parte me hizo acordar a Stars Hollow de Gilmore Girls), con el acento y costumbres típicas de allá, que harán contraste con los de Zoe, quien llega de New York con sus shorts y sus tacos altos a hacerse cargo de un consultorio médico heredado. No es la típica serie de medicina, ojo! no hay sangre, ni personas entrando en V-tach ni 5 enfermeras por paciente. Los casos del consultorio no pasan de una picadura de abeja. Se muestra mucho más sobre su día a día, conocer las costumbres y personas del pueblo, sus amores y desamores. Es entretenida, alegre y romántica.
Puntuación: 8.5

Sobredosis de medicina

ER Emergency Room

Temporadas: 15  (1994 – 2009)
Resumen: Medicina + Chicago = mi corazón sangra de emoción. Amo. Me fascina el mundo médico. Hay un 30% de mi que hasta el día de hoy quiere ser enfermera, todo por la influencia de Abby en mi vida, y aún sueño con pasar un invierno en Chicago, con el viento, el frío, la nieve, y si puedo ir al hospital, mejor jaja Yo tenía 4 años cuando salió la serie pero la debo haber empezado a ver a eso de los 9 con mi mamá y la seguí hasta el final. Hay mucho drama, muchos cambios de pareja, muchos casos médicos interesantes. Me compraría todas las temporadas para tenerlas siempre a mano.
Puntuación: 10 felicitado – Bueno, ok, eso fue super subjetivo. Le pongo un 9.99

Dr Quinn, medicine woman

Temporadas: 6  (1993-1998)
Resumen: Mi mamá veía esta serie y así fue como empecé a verla yo también, igual que ER. Con mi mamá sostenemos que fuimos chamanas en vidas anteriores, sino no se explica tanta pasión por la medicina. La Dra.Quinn era mi idola porque era la única médica del pueblo y tenía 5 botellitas con las que curaba todo, cero tecnología, era pura garra. Está ambientada en un pueblo del este de Estados Unidos, en los años 1870.
Puntuación: 8

Greys Anatomy

Temporadas: 14  (2005-)
Resumen: Todo lo que pasa en Grays, ya pasó hace 10 años en ER. Para mi no es ningún problema porque con el fanatismo que tengo de la medicina me atrapó desde el primer capítulo. Lo que le doy de puntos es que me ha hecho emocionar un montón! Mitad de los episodios terminé derramando alguna lágrima porque me conmovieron muchos cosos médicos y acontecimientos de los protagonistas. Esta es una de las series que más ganas tengo de seguir viendo. La empecé el año pasado en Brasil y estaba re enganchada cuando nos vinimos, fue una gran decepción cuando abrí Netflix y no estaba. Me quedé en la 4ta temporada. (Update: volví a los 90 y estoy yendo a un videoclub que encontré a alquilar la serie. Me dejan alquilar de a 3 dvd=12 capitulos asi que cada semana voy a buscar nuevos. Ya voy por temporada 7)
Puntuación: 9

Chicago Fire

Temporadas: 4  (2012-)
Resumen: Where is the fire?! Recomendada por mi mejor amiga, me enganché con los bomberos de Chicago. Cómo sueño con conocer esa ciudad!! (se acuerdan que les dije es culpa de ER?) toda peli o serie ambientada allá la veo. Esta es de mucha acción, mucho fuego pero también tiene su buena parte de accidentes que atienden las dos paramédicos. Está buena para ver de vez en cuando, no es para tragarse una temporada atrás de otra. Netflix Suiza solo disponibiliza las dos primeras temporadas asi que ahí quedé estancada yo.
Puntuación: 7

Un poco de historia

Narcos

Temporadas: 2  (2016)
Resumen: Violenta en cada capítulo, pero, en teoría, fiel a la verdadera historia de Pablo Escobar y los otros narcotráficantes colombianos que tomaron poder del país. Sinceramente a esta serie la vi de reojo porque no me gusta ver escenas de violencia asi que marido me tapaba los ojos cual niña cada 5 minutos. A pesar de todas las críticas que recibió, me gustó mucho la actuación del brasilero Wagner Moura como Escobar. Fue interesante de a ratos, pero no llegó a atraparme mucho.
Puntuación: 8

Vikings

Temporadas: 5  (2013-)
Resumen: Otra en la que me tapo los ojos! Pero es que la serie me copa mucho! Desde que leí “Los tres nombres del lobo” de Lola P Nieva quedé enganchada con la historia de los vikingos asi que encontrar esta serie me vino de 10. En mi familia la han visto todos, hasta mis papás. Yo me quedé en la 3ra temporada (daaaaale Netflix!!!!!! largame una más!!!) La serie está escrita y dirigida por History Channel.
Puntuación: 9

Marco Polo

Temporadas: 2  (2014-)
Resumen: Las aventuras del épico Marco Polo allá por el siglo XIII. Soy muy ignorante en historia de oriente y lo poquito que aprendo en series y libros me fascina. La serie es más violenta de lo que me imaginaba pero super aventurera que me re atrapa. Espero la próxima temporada pronto!
Puntuación: 8.5

Downtown Abbey

Temporadas: 6  (2010-2015)
Resumen: Si pudiera elegir, renacería en la época de Jane Austen sin dudarlo. Esta serie está ambientada en una manor house del siglo XX, narrando las vidas de los dueños y sirvientes del lugar. La acabo de empezar, voy por el quinto capítulo y me está gustando. Lo que sí, me cuesta entender el inglés británico de la época sin subtitulos!
Puntuación: 7.5 hasta ahora

Outlander

Temporadas: 2  (2014-)
Resumen: Outlander está basada en los libos de Diana Gabaldon y son mis preferidos del mundo mundial. Claire, una enfermera que logra reencontrarse con su marido luego de la Segunda Guerra Mundial en 1945 es mágicamente transportada al año 1743 a través de unas piedras en Escocia. Allí se verá obligada a casarse con otro hombre, de quien se enamorará peridamente y quedará dividida entre dos mundos y dos amores. Asi empieza esta serie donde se ve romance, aventura, guerra, historia y pasión. Hay escenas que si en libro y a criterio de la imaginación eran fuertes, en la pantalla son mil veces peores, pero está tan bien adaptada que es como si me leyeran el libro en voz alta. Super recomendada, si leen los libros mejor.
Puntuación: 9.5

Call the Midwife

Temporadas: 5
Resumen: Basada en las memorias de Jennifer Worth, es una hermosa serie histórica y sobre medicina como no podía ser de otra manera jaja! Relata las aventuras de un grupo de parteras en Londres durante el baby boom de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Puntuación: 9

 The Crown

Temporadas: 1  (2016-)
Resumen: Para quien esté interesado en aprender más sobre história británica y su Reina, sirvánse una copita de vino (taza de té para los menores porfas) y a disfrutar! Me pareció muy bien lograda la personificación y me enteré de mil cosas que no sabía. También muestran mucho de Westminster y Buckinham Palace lo que es un plus.
Puntuación: 8

Acción y suspenso

Game of Thrones

Temporadas: 6  (2011-)
Resumen: Solo leí los dos primeros libros de George Martin y la serie está muy bien adaptada a ellos. Pasan tantas cosas en cada capítulo que la mitad de las veces repito alguna escena o busco un resumen en youtube antes de ver el próximo. Es tan complejo de explicar el argumento que en este caso hago trampa y copio y pego de wikipedia “La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos, y recorre distintos arcos narrativos en los cuales participan un gran número de personajes. Su primer arco narrativo se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente y sus Siete Reinos; el segundo abarca los intentos de recuperar el mismo Trono por parte de los herederos de la antigua dinastía gobernante, la casa Targaryen, quienes fueron exiliados a Essos; la tercera crónica es la creciente amenaza del invierno, las criaturas legendarias y pueblos feroces que habitan más allá del Muro que separa a los Siete Reinos de Poniente de las gélidas tierras del Norte, donde no se ha establecido ningún tipo de gobierno.”
Puntuación: 10

Prison Break

Temporadas: 4  (2005-2009)
Resumen: Al hermano de Michael lo meten preso por un complot político y a él no se le ocurre mejor idea que “hacerse meter preso” en la misma cárcel para escaparse los dos juntos. Es espectacular como esta serie está pensada hasta en el mínimo detalle. Te tiene al vilo todo el tiempo y no podés parar de ver un capítulo atrás de otro. Si no me equivoco, fue de esta serie que me vi 8 seguidos. Ya la vi dos veces completa y hace unos días se estrenó la precuela que creo que no voy a ver…
Puntuación: 9

Breaking Bad

Temporadas: 5  (2008-2013)
Resumen: A esta o ya la vieron o ya se hartaron de que se las recomendaran. Bueno, yo solo les cuento de que se trata, no la recomiendo porque no me gustó.
La serie narra como un profesor de quimica comienza a fabricar y vender metanfetamina luego de que le diagnosticaran cancer de pulmón, para dejarle plata a su familia. Los 4 primeros capítulos me parecieron eternos, después se puso entretenido pero fue solo una temporada. Fueron cambiando un poquito los personajes y encuentros pero a mi gusto la estiraron mucho más de lo que daba.
Puntuación: 5

Sherlock

Temporadas: 4  (2010-)
Resumen: Taaan buena y taaan pocos capítulos!! Esta serie es una adaptación del detective Sherlock Holmes y su ayudante solo que resolviendo misterios en Londres en pleno siglo XXI. Es excelente y se las super recomiendo.
Puntuación: 10

White Collar

Temporadas: 6  (2009-2014)
Resumen: Para resolver crímenes de guante blanco, quien mejor que un ladrón? Al estilo de la peli de Leo DiCaprio y Tom Hanks, Atrapame si puedes. Fue por esta serie que conoci a Degas y estoy fascinada con sus obras. Mega recomendada, tiene personajes excelentes y van a aprender mucho de arte en el transcurso de las temporadas!
Puntuación: 9

Arrow

Temporadas: 6  (2012-)
Resumen: Muy de superheroes, pero cuando no hay otra cosa para ver… Oliver Queen es el niño millonario famoso de la ciudad. Luego de un accidente en barco con su padre, Oliver sobrevive 5 años en una isla y vuelve a su ciudad con la intención de hacer las cosas bien, bajo una doble identidad al mejor estilo Robin Hood, capturando a los corruptos. Solo vi las dos primeras temporadas asi que no puedo decir mucho…
Puntuación: 6

Random

Secret diary of a call girl

Temporadas: 4  (2007-2011)
Resumen: Esta debe ser la serie más nada que ver que haya visto jaja Se trata de la vida de una “prostituta de la alta sociedad” de Londres. Muy poco interesante la verdad, lo más lindo es el acento británico de la actriz
Puntuación: 6.5

Abstact, el arte del diseño

Temporadas: 1  (2017)
Resumen: mini serie de 8 capítulos cada uno de ellos sobre un artista especializado en un ámbito del diseño. No dejo de sorprenderme de las capacidades de esos genios!
Puntuación: 8.5

Las que solo he visto algunos capítulos

Friends

Sex and the City

Lost (vi como 3 temporadas enteras en realidad, pero nunca las entendí jaja)

House

Pretty little liers

Spartacus

New Girl

Las que tengo en mi lista de pendientes

Mad Men

Girls

Orange is the new black

Seyit & Sura

The time in between

Tales of light

Land Girls

Band of Brothers

Stranger Things

This is Us

 

Me llevó varios días preparar este post y estará en constante actualización porque seguramente saldrán nuevas y me seguiré enganchando. Ojalá les resulte útil y encuentren alguna que les interese para ver este invierno en el hemisferio sur, bien tapados y con té (o baileys) en mano, o por el hemisferio norte con ventilador al lado y un rico helado!
Abrazosss!
Clari

2 Comment

  1. Hola!!
    Primera vez que dejo un comentario por acá.. A mi todavía me faltan varias de las que ya viste, pero coincidimos en muchas y por eso me animo a comentarte!! De las que tienes en la lista, empieza por Stranger Things, que ya viene la segunda temporada y a mi me atrapó por completo!!! 🙂

  2. ¡Hola, Clara!

    No conocía este precioso rinconcito, pero las casualidades de la vida me han llevado hoy a descubrirlo y la verdad es que, siendo sincera, ha sido un gran descubrimiento. Me encanta el título, el diseño, el estilo que tiene y sobre todo – y más importante – lo mucho que logran transmitir tus palabras. La verdad es que no es nada fácil, en los tiempos que corren, llegar al lector de esa manera. Se nota que escribes desde el corazón y te lo agradezco mucho porque es un placer leerte.

    En cuanto al post, qué maravilla. Con toda esta moda de series que se está desarrollando últimamente, creo que estas son unas recomendaciones fantásticas. Solamente me queda un capítulo para terminar la serie “Love” y andaba en busca de nuevas series, así que tu post me ha venido como anillo al dedo. Muchísimas gracias por esta lista, por poner empeño en reflexionar sobre cada una y dedicarle unas palabritas, es un trabajo complicado. Yo, de las que he visto, te recomiendo “Las chicas del cable” y “Por trece razones”. De hecho, en mi blog he escrito post sobre ellas. Están muy bien. Yo también tengo pendiente Stranger Things jeje. Es un vicio esto de Netflix…

    Solamente me queda decirte, de nuevo, que ha sido un placer dejarme caer por aquí. Espero pasar más a menudo por este lugar tan mágico porque la verdad es que merece la pena. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que ninguna obligación: misspoessia.com. Yo, con haber pasado por aquí, ya estoy más que satisfecha.
    ¡Un abrazo enorme! ♥

Dejá una respuesta