10 obras de una artista argentina que te cautivarán por su sensibilidad

La resignificación de un espacio

El primer recuerdo cercano que tengo del mundo del arte fue ver la transformación de un galponcito húmedo y oscuro, donde antes se guardaban las herramientas, fertilizantes y cajas para recolectar frutillas, en un atelier lleno de luz y color. Machi llenó el lugar de pinceles, óleos, papel barrilete y música de Pedro Aznar y Roger Waters. Los gatos de ojos grandes coparon hojas, lienzos, y puertas.

machi-taller

Tiempo después, a los gatos les salieron alas y se transformaron en mariposas, pajaritos de oro, peces y elefantes. Las manzanas se convirtieron en rosas y los niños crecieron y se hicieron mujeres. Mujeres angustiadas, trágicas, reflexivas, románticas, sensibles, soñadoras… poderosas!

machi-12

machi-9

machi-7

machi-13

Mi tía y mi artista preferida

Desde chica me gustaba verla dibujar, pintar y crear cosas. Hoy por hoy, estoy re orgullosa de su crecimiento como artista y de seguir encontrando en sus obras la mirada sensible, humana y profunda de la vida que la caracteriza. Espero ansiosa poder viajar pronto a Argentina a buscar los cuadros que me regaló y que seguro serán lo más lindo de mi hogar (si alguien sabe cómo transportar cuadros en avión, agradezco el dato!).

machi-6

gato

machi-libertad

machi-4

machi-5

machi-18

Para estar al tanto de las exposiciones y entrar en contacto con ella, pueden seguirla en Facebook.


Todas las obras pertenecen a Machi. Algunas de las fotos son de Martin Gauna.

3 Replies to “10 obras de una artista argentina que te cautivarán por su sensibilidad”

  1. Gracias Hermoso !

  2. La tia Pachi es la mejor! Que divino lo que escribiste

  3. bellas imagenes!!!

Dejá una respuesta